Una Probadita de Nuestro Pasado

Dona LenchitaAllá por los ochentas en el municipio de Apodaca donde el tiempo parecía ir más rápido de lo normal, había un pequeño pueblo ganadero en donde las personas conservaban las más entrañables tradiciones, entonces comenzó a darse a notar un nombre en particular, “Doña Lenchita” en el 101 de la calle Juárez del pueblito de Agua Fría encontraras a la abuelita -la gente decía-, y podrás comprobar que como su sazón no hay igual.

Pasaron los años y el puestecito de hojarascas y tamales parecía ir en la dirección correcta, fue creciendo la variedad de productos al ofrecer también quesos y chorizo.

Lo bueno llego cuando Doña Lenchita junto con su Hija Doña Elvira tuvieron la gran idea de abrir un pequeño restaurante en el cual ofrecían comidas corridas, tamalitos y los deliciosos empalmes con sus 8 variedades.

Alvarado y LenchitaPara el restaurante de Doña Lenchita no parecía dejar de brillar el sol ya que ni los años ni las tendencias tecnológicas y comerciales impidieron el crecimiento del mismo.

Doña Lenchita vivió desde 1915 hasta 2010 y a pesar de su partida ella sembró en el corazón de sus hijos y nietos todas las tradiciones que con el paso de los años aprendió y mejoró, por eso es que en el 101 de la calle Juárez siempre que quieras podrás ir a degustar los originales platillos de la abuelita Doña Lenchita.

Corrido a Doña Lenchita

Autor: Don Francisco Peñaflor
Interprete: Los Alacranes del Norte



Salón de la Fama

En varias ocasiones Doña Lenchita fue visitada por miembros de la televisión y el espectáculo como el Licenciado Horacio Alvarado e hijo, Juan Ramón Garza, Oscar Cadena, Myriam López, Marta Chapa entre muchos más.

Reportajes

La Carretera “Periodico Local”

Doña LenchitaNos habían hablado mucho sobre la repostería y los quesos frescos que se ofrecían en un negocio ubicado en la entrada de agua fría “hay en el negocio amarillo, no se confundan, es Doña Lenchita”, nos decían. Y fue así que acudimos al establecimiento donde es imposible confundir la deliciosa repostería típica del lugar, elaborada por la propia doña Elvira, dueña y fundadora del lugar, quien se esmera día a día por brindarnos no solo los mejores productos de la región sino también el mejor servicio.

Las gorditas de azúcar, las integrales, de requesón, las empanadas chorreadas los dedos de nuez y sus exquisitos dulces, como tamarindos y dulces de membrillo son en verdad una delicia.

Todo ello sin contar con la variedad de quesos que ofrece: panela, asadero, molido, requesón, panela con chile; los cuales siempre son del día, es decir 100% nuevos y frescos.

Lencita Ttradicion 1998
Esto ha hecho que desde hace poco más de dieciocho años cuando iniciaron doña Elvira y su mama solo con una mesita, su clientela se mantenga fieles a ellos, sin importar que tengan que recorrer grandes distancias para poder saborearlas.



Igualmente en el comedor, aledaño al local, se sirven docenas de tamales además de empalmes que en sus diversas variantes satisfacen los paladares de los comensales que diario acuden a comprobar y confirmar la fama de doña Lenchita.

Así que no lo piense más y este próximo fin de semana escápese con la familia o los amigos y saboree todas las delicias que doña Elvira tiene para usted, y tal vez tenga la suerte de encontrarse con ella y conocer de su propia voz la historia que se encuentra detrás de lo que hoy es Doña Lenchita

Empanadas Lenchita Agua FríaPor la carretera miguel alemán tomando la deviación en el último entronque rumbo al aeropuerto, a la entrada de agua fría, ahí en el negocio amarillo, no se confunda es Doña Lenchita, de lunes a domingo de ocho de la mañana a ocho de la noche en Juárez 101.